miércoles, 28 de marzo de 2018

6ºCLASE

RECETA PARA HACER UN BÚHO DE ARCILLA



Materiales:
  • Arcilla 
  • Dos clip
  • Palillos para moldear
  • Agua para humedecer la ardilla
Como realizar el búho:
Imagen relacionada
фото https://getbg.net/ (28/3/2018)
Comenzaremos haciendo el cuerpo del animal, para eso deberemos coger un buen pedazo de arcilla y moldearlo con la forma que queramos, posteriormente, cogeremos otro bloque de arcilla para la cabeza, esta vez tendremos que tener en cuenta el tamaño que tiene el cuerpo para que la cabeza quede proporcional a este. Una vez tengamos el segundo bloque de arcilla en forma de esfera y antes de pagarla al cuerpo, modificaremos un poco la esfera extrayendo un poco de arcilla para hacerle el pico y los dos "cuernos de plumas" característicos de un Búho Real. Hundiremos un poco la zona de la cabeza donde más adelante podremos los ojos.
Una vez que tengamos ya la cabeza, humedeceremos un poco la parte superior del cuerpo y la inferior de la cabeza para facilitar que la arcilla se una y formar así un único cuerpo de arcilla.
Para hacer las alas utilizaremos los clips como base para luego poder unirlas al cuerpo y además para que las alas sean mas resistentes. Desdoblaremos los dos clip, uno para cada ala,  para que nos queden como un alambre recto y le daremos la forma de ala abierta. Con la técnica de churros, bordearemos el contorno del alambre y poco a poco, churro a churro, rellenaremos el espacio entre los extremos del ala. Para facilitar que la arcilla se una, es aconsejable humedecerla con un poco de agua teniendo cuidado de no aplicarle demasiada pues la arcilla se podría deshacer.
Mientras las alas se secan, podemos ir decorando el cuerpo haciéndole plumas, para esto utilizaremos la técnica de bolas y necesitaremos un palillo con la punta redonda para moldearlas. Para empezar, haremos bolitas pequeñitas y gorditas, cada bola corresponderá a una pluma. Cuando tengamos bastantes para cubrir el cuerpo del animal, procederemos a colocarlas una a una, estirando hacia abajo la arcilla y finalizando la forma en punta. 
Por ultimo clavaremos las alas a ambos extremos de cuerpo, y le pondremos ojos al búho.
Irene Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario